lunes, 26 de julio de 2010
A salvo
miércoles, 7 de julio de 2010
Por eso
Tengo ganas de vomitar. Y no son los síntomas del virus que me encerró en casa desde hace más de cinco días. Cada vez me convenzo más que sin darme cuenta siempre busco tener un determinado nivel de autodestrucción. Ni mucho ni poco. Estos días me conformé con tener los pulmones tapados y los ojos hinchados. Me meto comida en la boca como si fuera la última vez antes de hacer la colimba en el desierto de Atacama. Tomo para esconder el dolor en donde sé que no lo voy a encontrar, el agua cae y se pierde en túneles turbios e incomprensibles. Cinco días tratando de comprender absolutamente todo. El sexto mezclo las cartas y las doy vuelta. Generalmente algo de esto le cae a alguien en el hombro. Trato de que no sea así y siento una culpa enorme, esa misma culpa de siempre. Pero es inevitable. Termino pidiendo perdón por haberme creído Madonna toda la noche. Nunca sé si el perdón es verdadero, por eso la culpa.
sábado, 26 de junio de 2010
The wild side
martes, 18 de mayo de 2010
De Dolores
miércoles, 12 de mayo de 2010
Partida
A veces me pregunto que pasaría si no volvería a intentar. Si después de armar mi gran castillo de cartas y alguien mueva la mesa con la yema de un dedo, deje las cartas sobre la mesa. Y no corra a colocar las cartas sin aire en los pulmones. Cambiaría en algo? No sufriría la desesperación y el miedo de no llegar a tiempo y quizá la próxima vez que pase una brisa no me sentiría tan frustrada. O tal vez me sentiría mas frustrada que nunca, porque ni siquiera habría algo para destruir. Solo un gran vacío. Últimamente veo a todo y a todos como grandes fracasados. Creo que el único verdadero fracaso soy yo.
viernes, 30 de abril de 2010
Mannequin
Tengo un maniquí en mi cuarto, lo encontré en la calle cuando me mude a esta casa. Somos escalofriantemente iguales, para mí y para todos. Si emitiera algunos sonidos de vez en cuando creo que sería un buen amigo.
martes, 27 de abril de 2010
Sueño
miércoles, 21 de abril de 2010
Un sol
lunes, 19 de abril de 2010
Nace Venere
Lo cierto es que pierdo el tiempo y me hago daño, "tratando de agradar". Se que estoy esperando un momento para hacer las cosas, uno que no va a llegar. Y cuando me doy cuenta de todo esto me enojo y prometo no volver a castigarme de ésta manera. Inevitablemente y como si fuera instinto vuelvo a perderme.
domingo, 18 de abril de 2010
Nada
El lugar? Creo que si existe “la nada” era eso. No creo recordarme en mi propio cuerpo, ni en el de nadie. Y algo que me hacía viajar a una velocidad desconocida para mí. Tan rápido y violento que dejaba atrás todo lo que había llenado durante mucho tiempo y esfuerzo, todo mi orgullo y mi persona, era el reflejo de mí misma que había creado, que se convertía en nada. Antes de que pueda poner mis pies firmes sobre un lugar, el piso, o quizá el aire, se volvían algo totalmente desconocido, algo inevitablemente doloroso. Estaba en todas partes y en ninguna. Mis manos resbalaban, queriendo aferrarme a algo, algo firme que me salve.